Puerto Vallarta, un balneario ubicado en la costa del Pacífico de México, enmarcado por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco, es el lugar maravilloso en el que nació Marco Alberto Chávez Peña, el 27 de junio del año 1985.
Desde temprana edad comenzó a labrar su camino en el terreno del espectáculo. Para ello, incursionó en el mundo de la actuación de la mano con un ícono de la dramaturgia vallartense, destacado en diversas ciudades de México por su dirección y enseñanza en el ámbito teatral. Se trata de Alberto Fabián Sahagún Orozco, quien le abrió las puertas del Grupo Municipal de Teatro a Marco Peña en su tierra natal. Poco a poco siguió trabajando en esta profesión que decidió emprender en su vida. Por lo que más tarde, estudió formalmente la carrera de arte dramático bajo la tutoría del maestro Rolando Barcenas, así como también del famoso actor y director de cine Franco Nero. Así pues fue dando pasos firmes en su carrera actoral, iniciando formalmente su trayectoria artística en la Ciudad de México, para el año 2002, cuando contaba con 17 años de edad.
Marco Peña comenzó con buen pie al entrar a la famosa empresa mexicana de alcance internacional dedicada al entretenimiento y la información: Televisa. Allí se dio la tarea de incursionar como actor y lograr papeles en diversas telenovelas que hasta ahora gozan de gran reconocimiento. Dentro de estas producciones de televisión se destacan: Año 2004-2006: “Rebelde”, producida por Pedro Damián Año 2009-2010: “Hasta que el dinero nos separe”, bajo la producción de Emilio Larrosa Año 2015: “Amores con trampa”, producida por Emilio Larrosa Año 2016-2017: “Amo despertar contigo”, bajo la producción de Pedro Damián. Estas participaciones, indudablemente le abrieron paso en el medio del espectáculo, sin contar además su actuación en múltiples obras de teatro de alto target, que le brindaron la popularidad de la que ahora goza el guapo y talentoso joven mexicano.
Aunque Marco fue construyendo las bases de su carrera artística valiéndose de sus dotes como actor, cabe resaltar que siempre tuvo un sueño entre ceja y ceja, el cual se orientaba al ámbito musical. Y es que su voz particular y privilegiada era una virtud que no podía darse por sentada. Así que luego de participar en varias telenovelas, quiso tomar otro camino en paralelo a su profesión como actor, el cual iba en dirección a ser cantante de música regional mexicana.
Así que en el 2018 comenzó a labrar en su nuevo terreno, en el que inmediatamente recibió el apoyo de personajes importantes del medio, quienes sin pensarlo le tendieron la mano en esta nueva etapa. Alejandro Casares Tommasi, actor mexicano que ha participado en un sinfín de telenovelas, programas de televisión, películas y obras de teatro, que a su vez también tiene afición por el canto, especialmente en el género de rancheras, fue una celebridad influyente el primer material que Marco presentó como punta de lanza a su carrera como cantante. “El Mero Mero”, es el nombre que recibe su primera entrega musical, el cual fue producto de todo un trabajo que conllevó al menos un año de la mano de Tommasi, con quien logró fusionar su visión, ideas y talento para dar forma a un dueto que finalmente se apropió de esta canción, la cual sonaría con los acordes propios del mariachi en la voz de sus imponentes intérpretes Alejandro y Marko.
Copyright © 2025 Marko Peña - All Rights Reserved.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.